viernes, 14 de mayo de 2010

BIENVENIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario


GESTION DE TALENTO HUMANO

Es un enfoque estratégico de dirección cuyo objetivo es obtener la máxima creación de valor para la Organización, a través de un conjunto de acciones dirigidas a disponer en todo momento del nivel de conocimientos capacidades y habilidades en la obtención de los resultados necesarios para ser competitivo en el entorno actual y futuro.


Cada cual debe creer y defender sus convicciones hasta que la razón pruebe lo contrario. ( Platón)

FUNCIONES

La gestión del talento humano es la responsable de la dimensión humana en la organización, esto incluye:

· Contratar personas que cumplan con las competencias necesarias para desenvolverse en el ámbito laboral.

· Capacitar a los empleados.

· Proporcionar los mecanismos y ambientes necesarios que propicien la motivación y la productividad en la organización.

· Diseñar e implementar programas de bienestar…

CAPITAL HUMANO

Una característica fundamental de la visión de una empresa integralmente productiva es que su filosofía involucre al Capital Humano como factor esencial en la estrategia, la generación y el éxito de los negocios de la empresa. El concepto Capital Humano transforma el principio de gasto en personal, por el de inversión, que como tal, debe tener un retorno planeado.

  • Diseño de la estructura funcional mediante un enfoque sistémico y con una orientación a la calidad total y la gestión por competencias.
  • Esquema conceptual de ROI del capital humano en cada empresa
  • Beneficios a la institución por considerar al capital humano como inversión
  • Premisas del modelo de calidad y capital humano
  • Los costos ocultos por la falta de calidad
  • Productividad en el subsistema humano
  • Herramientas de medición para valorar la productividad del capital humano
  • Diagnóstico de la infraestructura para el manejo y aprovechamiento del capital humano.
  • Benchmarking sobre índices objetivos y subjetivos
  • Coincidencia de objetivos de la empresa y de la s persona s que trabaja n en la Empresa
  • Desempeño y resultados
  • El cambio y su dinámica
  • Modificación de la conducta organizacional
  • Motivación... ¿gasto o inversión?
  • Clima organizacional
  • Competencias
  • Nuevos conceptos de planeación en capital humano
  • Acciones típicas recomendadas a corto plazo
  • Acciones derivadas a largo plazo

Seguidores